Empleo y Formación

La necesidad de personal de Vigilancia Rural titulado y debidamente homologado, es ya una constante en toda nuestra Comunidad pero los requisitos cada vez mas estrictos para la obtención del título habilitante así como la falta de oportunidades laborales, unido al periodo en el que los Centros de Formación han permanecido cerrados, hacen que la obtención del mencionado título obligatorio para ejercer la actividad sea cada vez mas dificultoso.

Por lo anterior, nuestra Asociación ha elaborado varios acuerdos de colaboración en materia de formación con Centros Formativos de las provincias de Cádiz y Huelva, a los que se unirán algunos mas en breve.

El objeto de estos acuerdos de colaboración, es poner a disposición de nuestros Asociados unas líneas de formación semi presenciales para sus empleados, abarcando varias líneas de actuación:

  • Cursos de Guardas Rurales necesarios para examinarse ante el Ministerio del Interior y obtener el título de Guarda Rural. Especialmente indicado para aquellas personas que desarrollan su actividad en explotaciones sin titulación o con titulación no habilitante.

  • Cursos de Reciclaje y actualización para Guardas Rurales.

  • Cursos de especialización. Jefe de Seguridad Rural y Organización de Personal.

Si estás interesado en alguno de los cursos propuestos o necesitas mas información al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros o: